Sinopsis de OUTLANDER: FORASTERA I
Tambores de Otoño es el cuarto libro de la saga OUTLANDER, después del libro Viajera. Aquí Claire y Jamie, con el sobrino de Jamie, Young Ian, buscan encontrar un lugar para ellos en la colonia de Carolina del Norte, cruzando una línea peligrosa entre el patrocinio del gobernador Tryon y el conocimiento de Claire sobre la revolución cervecera en Estados Unidos, entre la ayuda de la tía Jocasta de Jamie, el último de sus parientes MacKenzie («MacKenzies son encantadores como alondras en el campo, pero astutos como zorros con él») y las obligaciones no deseadas de su plantación dirigida por esclavos. A medida que encuentran tierras de montaña y comienzan a construir su primera cabaña, su nueva vida es agridulce, con el pensamiento de que Brianna, la hija que Claire ha dejado atrás, la hija que Jamie nunca verá, siempre está cerca.
Brianna también está pensando en sus padres. Y ha descubierto algo peligroso en el registro histórico; un aviso de un incendio fatal en Fraser’s Ridge. El último dilema del viajero del tiempo vuelve a levantar la cabeza: ¿se puede cambiar el pasado? Si puede … ¿cuál es el precio?
Roger MacKenzie ha encontrado el mismo aviso en el periódico, y después de un examen de conciencia, ha decidido no contarle a Brianna al respecto, no queriendo que arriesgue su vida por lo que puede ser imposible. Ella tampoco le dice a él, y su primer indicio de que descubrió que el aviso es un envío de cajas de Brianna, que contiene los recuerdos de su familia y una nota que dice: “Todos necesitan una historia. Esto es mío. Cuídalo hasta que regrese.
Roger sigue a Brianna hacia el pasado, donde ella se embarcó en una búsqueda para salvar la vida de sus padres, y al descubrir que había navegado hacia Estados Unidos, se embarca él mismo … con un Capitán Bonnet.