Sinopsis del libro «Tambores de Otoño»
Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Claire y Jamie, junto al sobrino de él, Young Ian, deciden buscar un lugar para ellos en la colonia de Carolina del Norte. En su ansia de libertad cruzan una línea peligrosa entre el patrocinio del gobernador Tyron y el conocimiento de Claire sobre la revolución cervecera en Estados Unidos. A medida que se encuentran con tierras de montaña, comienzan a construir su primer refugio, el cual les hace sentir que tienen una vida agridulce. Finalmente, allí, a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, consiguen establecer su primera cabaña, junto al pensamiento de que Brianna, la hija que Claire ha dejado atrás y que su esposo Jamie nunca conocerá, siempre está cerca.
Al mismo tiempo, Brianna también está pensando en sus padres y ha descubierto algo peligroso en el registro histórico: un aviso de un incendio fatal en Fraser’s Ridge. El último dilema del viajero del tiempo vuelve a levantar cabeza, ¿se puede cambiar el pasado? Si puede… ¿A qué precio?
Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con su madre y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro inexorable que sólo ella es capaz de percibir. Por otro lado, Roger decide seguir a su amada Brianna hacia el pasado y se embarca hacia Estados Unidos con un Capitán Bonnet.